Vistas de página en total

miércoles, 16 de junio de 2010

Hallado el esqueleto de un mujer sacrificada en una ciudadela preinca de Perú

Arqueólogos peruanos hallaron los restos de una mujer de la cultura preinca Chimú sacrificada en la ciudadela de barro de Chan Chan, al norte del país. Lo relevante es que el esqueleto se encuentra entero.

"Se trata de los restos de una mujer que murió en circunstancias de un sacrificio", dijo el martes a la AFP el investigador Arturo Paredes desde la ciudad de Trujillo (500 km al norte de Lima).

El hallazgo se produjo durante los trabajos de restauración de un muro perimetral del Palacio Ñain-An (Casa de las Aves), en la ciudadela de adobe Chan Chan, ubicada en las afueras de Trujillo. "Tiene un pie cercenado y aparece de cúbito dorsal, mide 1,55 cm de altura y en el cuello se observan elementos de tela amarrados", señaló el estudioso, miembro de la Unidad Ejecutora del Instituto Nacional de Cultura (INC).

Las investigaciones preliminares indican que el cuerpo perteneció a una mujer de entre 20 y 30 años de la cultura de Chimú que se desarrolló entre los años 1100 y 1500. Los restos serán llevados al laboratorio del INC donde los especialistas determinarán con mayor precisión la información en torno al hallazgo. La ciudadela de Chan Chan, ubicada frente al océano Pacífico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1986.
Tomado de: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hCkNEtZ58cCrz8XhEcfiMeXs-oLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario