Páginas vistas en total

viernes, 11 de junio de 2010

Arqueólogos rusos descubren momias con máscaras de oro en Egipto

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. Una expedición arqueológica rusa que desde 2003 trabaja en el oasis de El Fayum, Egipto, encontró momias con máscaras de oro en una necrópolis, así como hizo otros hallazgos interesantes, informó hoy el subdirector del Centro de Egiptología de la academia de Ciencias de Rusia, Alexei Krol.

Al intervenir en la mesa redonda "Egipotología rusa. Logros, problemas y perspectivas", que se desarrolló en la Cámara de Industria y Comercio de Moscú, el científico habló del trabajo que los arqueólogos rusos están realizando en Egipto, en particular, en una necrópolis ubicada en la provincia de El Fayum.

"A pesar de que la necrópolis fue saqueada en el siglo pasado, logramos hallar momias con máscaras de oro. Además, descubrimos un saco lleno de tales máscaras, que fue escondido por unos saqueadores", señaló.

También se hicieron otros hallazgos valiosos. Fueron encontrados algunos de los famosos retratos de El Fayum, que en Egipto de los primeros siglos de nuestra Era empezaron a utilizarse en vez de las tradicionales máscaras fúnebres, añadió.

Arqueólogos obtienen unos datos que indican que los paganos y los cristianos convivían sin sentir aversión mutua durante un largo período de tiempo, aunque por tradición se afirma que la transición del paganismo al cristianismo estuvo acompañada de muchos actos de violencia y que la tolerancia no existía en absoluto, dijo el científico.
Tomado de: http://sp.rian.ru/onlinenews/20090409/121032709.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario