Vistas de página en total

sábado, 31 de enero de 2009

Arqueólogos israelíes hallan estatuilla romana en excavaciones en Jerusalén

Unos arqueólogos israelíes anunciaron el lunes haber descubierto una estatuilla romana en mármol, que data de los siglos II o III después de Cristo, en unas excavaciones realizadas cerca de las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén.
La figura, considerada como una pieza rara y que representa la cabeza de un hombre barbudo, fue descubierta durante unas excavaciones realizadas por la Autoridad de Antigüedades Israelíes en Jerusalén Este.
Según los arqueólogos, la estatuilla era usada como peso en una balanza. El hombre que representa tiene el pelo corto, lóbulos prominentes en sus orejas y ojos de forma almendrada.
"Se trata seguramente de un retrato de un atleta, probablemente un boxeador", señalaron en un comunicado los responsables de las excavaciones, Doron Ben-Ami y Yana Tchekhanovets.
Su estilo "indica una influencia griega evidente y muestra que la estatuilla debe datar de la época del emperador Adriano o poco después", añadieron.
Tomado de: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/65547/Internacional/Arque%C3%B3logos-israel%C3%ADes-hallan-estatuilla-romana-en-excavaciones-en-Jerusal%C3%A9n-

No hay comentarios:

Publicar un comentario