Páginas vistas en total

jueves, 10 de junio de 2010

Arqueólogos iraníes descubren un palacio aqueménida en la "ruta de Shahi"

Teherán, 30 mar (EFE).- Un grupo de arqueólogos iraníes han hallado en el sur de Irán los restos de un palacio construido en tiempos de los reyes aqueménidas, hace más de 2.500 años, informó hoy la oficina de Patrimonio Cultural iraní.

Según la fuente, los expertos desempolvaron un patio con 18 columnas y otras estancias regias en un yacimiento excavado en el extrarradio de la ciudad de Ramhormoz, en la provincia del Juzestán, en el sur de Irán.

Los arqueólogos ha restaurado cinco de las 18 columnas, muchas de las cuales se han perdido durante los trabajos realizados en la zona para construir una carretera.

El hallazgo refuerza las teorías que apuntan a que esta zona era un punto de importancia en la denominada "ruta Shahi", una autopista de la época que conectaba el templo de Apadana, en Persépolis, con la capital aqueménida Susa.

Persépolis fue durante la era aqueménida, la capital ceremonial del imperio persa, y una de las ciudad más ricas y bellas de la antigüedad.

Su principal valedor fue el rey Dario, sucesor de Ciro el Grande, quien en el 519 antes de Cristo decidió sumar Persépolis a las otras tres grandes urbes Susa, Ecbatana y Babilonia- que alumbraron el esplendor aqueménida. EFE jm/dm
Tomado de: http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/30/3_arqueologos_iranies_descubren_palacio_aquemenida_shahi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario