Vistas de página en total

martes, 8 de junio de 2010

Arqueólogos israelíes descubrieron en Jerusalem sellos reales que datan de la época del primer templo

AJN.- La Autoridad de Antigüedades de Israel las halló en las ruinas de un gran edificio construido en la misma época. Pertenecen al reinado de Ezequías, quien gobernó Judea en el siglo VIII a.c.
La Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió una serie de sellos reales que datan de la época del primer gran templo, durante una excavación realizada en el sur de Jerusalem, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a través de un comunicado oficial al que tuvo acceso AJN.


Cuatro de los sellos, que corresponden al reinado de Ezequías (siglo VIII a.c.), se encontraron en vasijas en las que antiguamente se almacenaba vino y aceite en los centros administrativos del reino.


También se descubrieron impresiones con la imagen de destacados mandos militares que sirvieron en el ejército de Judea, y varias inscripciones en hebreo antiguo que pertenecieron al reinado de los Hasmoneos, en el siglo II a.c.


Los arqueólogos hallaron el tesoro dentro de un gran edificio construido en la época del primer templo, que conserva aún varias de sus habitaciones y elementos utilizados por los judíos para labrar la tierra.
Tomado de: http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=13577

No hay comentarios:

Publicar un comentario